¡¡PLAZAS DISPONIBLES!! Ampliamos el plazo de inscripciones.

El dibujo es una herramienta básica para la documentación de cualquier tipo de intervención arqueológica o patrimonial. Además de la fotografía, el dibujo cuenta con una serie de ventajas: simplifica la realidad, es un medio de interpretación de la realidad, y muestra las dimensiones reales de lo representado.

 

Hoy el soporte digital es imprescindible en el trabajo de documentación y registro de la labor de un arqueólogo. En este curso el alumno podrá conocer y poner en práctica el dibujo arqueológico de piezas en formato 2D y 3D con los programas informáticos de software libre como Inkskape y Blender.

 

Continuamos un año más con una nueva edición del curso online “Iniciación al dibujo arqueológico de piezas 2D y 3D con software libre” que se desarrollará del 1 al 21 de junio. El profesor que trabajará con los alumnos es el arqueólogo Rafael Valera (Arkeotexturas).

 

Tiene una duración de 30 horas y un coste de 110€. El plazo de inscripción estará abierto hasta el día 19 de mayo.

 

A continuación os dejamos el temario del curso. Para más información podéis acceder a la FICHA del mismo en la web o realizar cualquier consulta en el email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

 

PROGRAMA FORMATIVO

 

1- Introducción.

 

2- Dibujo a mano de recipientes: cerámica y vidrio.

 

3- Dibujo a mano de materiales líticos, óseos y metálicos.

 

4- Digitalización del dibujo arqueológico.

 

5- Dibujo 3D de materiales arqueológicos con software libre.

 

6- Creación de escenas virtuales con software libre.

  

7- Decoración de piezas 3D con software libre.