Comenzamos la temporada 2014 del Aula de formación Almagre con más cursos. El primero de ellos es el curso online “Redes Sociales y Patrimonio Histórico” (del 20 de marzo al 9 de abril) en el que el alumno podrá conocer qué es lo que las instituciones gestoras de nuestro patrimonio están haciendo en las redes sociales, cuáles son las plataformas que utilizan, para qué las usan, los errores más frecuentes, el trabajo del gestor, etc. Además se conocerán las mejores herramientas para el análisis y monitorización de los perfiles de estas instituciones, asociaciones, museos, etc. así como los pasos para redactar y desarrollar un correcto plan en medios sociales.

Si os interesa la relación entre el patrimonio y la comunicación 2.0, no lo dudéis, tenéis para preinscribiros hasta el próximo 3 de marzo.

Os dejamos a continuación el temario:

Tema 1. Introducción. Del boca a boca al “me gusta”. La adaptación a los nuevos tiempos
1.1. Introducción: los social media y las redes sociales
1.2. La adaptación a los nuevos tiempos
1.3. Relación marketing – patrimonio histórico

Tema 2: Monumentos, ciudades patrimoniales, museos, fundaciones… El patrimonio en las redes sociales.
2.1. El objeto de estudio. La gestión
2.2. Por qué y para qué estar en la Web 2.0
2.3. Qué podemos hacer en las redes

Tema 3. Plataformas Social Media

Tema 4: Herramientas tecnológicas
4.1. Gestión y productividad
4.2. Análisis, monitorización y medición

Tema 5: La planificación. Realización de un plan en redes sociales.
5.1. Plan estratégico de comunicación
5.2. Reputación online
5.3. La Protección de Datos y licencias

Tema 6: Los responsables de redes sociales
6.1. El personal
6.2. Guía de estilo en redes sociales

Tema 7: Análisis de la situación actual: la gestión del patrimonio como conversación
7.1. Algunas acciones a evitar
7.2. Análisis de casos.

La duración del curso es de tres semanas con 30 horas lectivas y el precio del mismo es de 110€.

Aquí tenéis el programa con más información y el formulario de inscripción que debe enviarse al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Saludos.

foto: mkhmarketing