Hoy es el Askacurator Day. El día en que muchos de los museos del mundo, incluidos bastantes de nuestro país, participan en la tercera edición de una magnífica iniciativa. Consiste en que los equipos directivos están a la disposición de todo el que quiera realizar cualquier pregunta sobre el museo a través de Twitter.  Aquí tenéis la lista de museos participantes.

Leer más...

La frase ‘una imagen vale más que mil palabras’ encaja perfectamente con la presencia de este tipo de documentos en las Redes Sociales. Todas las Redes Sociales permiten incluir e incluso basar sus publicaciones en la subida de imágenes.

Una publicación “ilustrada” es por regla general más compartida, y también suele provocar muchos más comentarios que una simple entrada exclusivamente textual. Las imágenes tienen una capacidad inmediata de la que carece el texto. Parece que son más fáciles de ‘leer’ y también de provocar sensaciones de una forma más rápida.

Leer más...

Uno de los temas que tratamos en el  curso “Redes sociales y Patrimonio Histórico” es el uso de los grupos dentro de los Social Media. A la hora de unirnos a una red social existen diferentes formas de hacerlo. Por regla general, solemos estar presentes de forma personal o individual  mediante un perfil. Si bien queremos representar a un producto, servicio, organización es recomendable crear una página.

Leer más...

Desde el mes de enero de 2013, y durante todo este año, Almagre, Oficina Técnica de Patrimonio y Formación se encargará de la gestión del Proyecto de Investigación “Villas y Paisaje cultural romano de la Bética” en la red social Facebook. Este Proyecto de investigación está dirigido por el Prof. Dr. Rafael Hidalgo Prieto del Seminario de Arqueología de la Universidad Pablo de Olavide.

Leer más...