El pasado sábado 13 de febrero tuvimos una reunión con los alumnos del último año del Máster en Turismo internacional de la Università della Svizzera Italiana de Lugano, Suiza. Desde la dirección del Máster se pusieron en contacto con nosotros con el objeto de que pudiéramos tratar con ellos los trabajos que desde Almagre hemos realizado en relación con el turismo.

La reunión tuvo lugar en la Facultad de Filosofía y Letras de Córdoba, donde también intervino la Dra. Ana Ruiz, que expuso el recorrido de la Asociación “Arqueología Somos Todos” y su importante labor relacionada con la difusión del patrimonio histórico y el turismo de la ciudad de Córdoba.

Nosotros, por nuestra parte, nos centramos en los proyectos que hemos desarrollado, y seguimos llevando a cabo, sobre la aplicación de las nuevas tecnologías para la gestión y difusión del patrimonio. Mayte del Pino les explicó, a alumnos y profesores, cómo son y cómo funcionan las herramientas de Realidad Aumentada, y Patricio Soriano trató sobre los visores web cartográficos y su aplicación al turismo en nuestra zona.

Para finalizar, hubo un turno de preguntas y se abrió un interesante debate sobre el uso de las tecnologías en el campo de la difusión del patrimonio y su uso por el turista.

Sin duda una jornada muy amena y enriquecedora. 

 

Patricio Soriano durante la reunión.