En relación con nuestro curso online “Turismo Cultural Accesible” os recomendamos acceder a la web “Rutas Accesibles”  subvencionada por el Ministerio de Cultura. El espacio web creado por el grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad recopila en su web una relación de rutas accesibles de las treces ciudades españolas.

Como se indica en la web, la información que se publica es fruto del trabajo desarrollado por la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física  (PREDIF), quien recibió el encargo de la Comisión de Accesibilidad del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

El funcionamiento de la web es sencillo. Tras seleccionar la ciudad, se presenta un listado de rutas accesibles y el trazado de la ruta en un visor de Google Maps. Siguiendo la ruta, en el mapa podemos acceder a una información sobre los edificios y a su ficha detallada sobre Accesibilidad.

En dicha ficha se recopilan datos de contacto, información concreta sobre atención al público y principalmente un análisis detallado de aspectos relacionados con la Accesibilidad física, auditiva y visual (por ejemplo características del acceso y taquilla de venta de entradas, recorridos o aseos).

Ruta de la Alcazaba de Mérida

Ruta de la Alcazaba de Mérida