Visor patrimonial Hornachuelos

Ayer día 15 de marzo presentamos de forma oficial el proyecto Visor Patrimonial de Hornachuelos en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Hornachuelos.

La jornada fue presentada por el concejal de Cultura Antonio Carrillo y el técnico Óscar Morales ante un nutrido número de asistentes.

presentación

El visor patrimonial de Hornachuelos es una herramienta web que ofrece información de bienes de interés patrimonial sobre una cartografía base. El usuario puede visualizar e interaccionar con el mapa de un modo sencillo para acceder a la información patrimonial del municipio. Seleccionando con el ratón alguno de los puntos de interés se accede a una ficha con diferentes tipos de datos como información histórica, descripción, imágenes y otros elementos más relacionados con la visita turística como puede ser la dirección, modo de acceso, teléfonos de contacto, etc.

Los puntos de interés están diferenciados por tipologías patrimoniales que van desde el patrimonio arqueológico al natural pasando por los poblados de colonización.

Al mismo tiempo se han creado tres rutas para la visita, una de patrimonio natural, otra de patrimonio religioso y una tercera de arquitectura civil. En los tres casos se sugiere la mejor ruta para realizar las visitas.

El proyecto supone una nueva manera de conocer el rico patrimonio de Hornachuelos, permitiendo la preparación previa de la visita por el turista, un apoyo de contenido y localización durante la misma, y la facilidad del recuerdo de la experiencia tras su paso por la ciudad ya que permite la descarga de las fichas patrimoniales.

El visor tiene su versión móvil lo que permite llevárselo a la propia visita y ser un apoyo a modo de guía turística.

Por tanto es un recurso de gran utilidad que proporciona de manera atractiva y sencilla de usar, información turístico-patrimonial para la visita a Hornachuelos.

Aquí os dejamos la presentación: