Rutas accesibles en Ciudades Patrimonio de la Humanidad

En relación con nuestro próximo curso online “Accesibilidad al Patrimonio Cultural” os recomendamos acceder a la web “Rutas Accesibles”  subvencionada por el Ministerio de Cultura. El espacio web creado por el grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad recopila en su web una relación de rutas accesibles de las treces ciudades españolas.

Como se indica en la web, la información que se publica es fruto del trabajo desarrollado por la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física  (PREDIF), quien recibió el encargo de la Comisión de Accesibilidad del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

El funcionamiento de la web es sencillo. Tras seleccionar la ciudad, se presenta un listado de rutas accesibles y el trazado de la ruta en un visor de Google Maps. Siguiendo la ruta, en el mapa podemos acceder a una información sobre los edificios y a su ficha detallada sobre Accesibilidad.

En dicha ficha se recopilan datos de contacto, información concreta sobre atención al público y principalmente un análisis detallado de aspectos relacionados con la Accesibilidad física, auditiva y visual (por ejemplo características del acceso y taquilla de venta de entradas, recorridos o aseos).

 

Curso online “Accesibilidad al Patrimonio Cultural”

Os informamos sobre un nuevo curso de Almagre.

Es el curso online “Accesibilidad al Patrimonio Cultural” que se impartirá entre el 12 junio al 3 de julio de 2013 y tendrá un total de 30 horas lectivas.

La profesora del curso es la arquitecta Beatriz Alcántara Alcalde de Turismo Inclusivo, consultora en Accesibilidad Universal y miembro de la Asociación Española de Profesionales de Accesibilidad Universal (Asepau)

El plazo de preinscripción estará abierto hasta el día 26 de mayo. El número máximo de alumnos es de 25 y el criterio de admisión será por orden de preinscripción.

La matriculación de los alumnos admitidos será del 27 al 31 de mayo de 2013.

El precio del curso es de 110€

Os dejamos el formulario de preinscripción y para más información, aquí tenéis el pdf del programa completo.