Charla Los Museos Locales en las Redes Sociales

El próximo 27 de marzo nos encargamos de la charla “Los Museos Locales en las Redes Sociales”.

Está organizada por el Museo Arqueológico de Cabra (Córdoba) en colaboración con la Delegación de Cultura del Ayuntamiento. Tendrá lugar en la Sala Juan Valera (T. El Jardinito) de Cabra (Córdoba) a las 17.30 h.

Destinada a personal de museos, centros de interpretación, entidades culturales locales así como asociaciones y otros interesados, se tratará de exponer la forma en que los museos y otros entes culturales se están integrando en las redes sociales y los beneficios que éstas reportan. Entre otros datos, se presentarán las redes más utilizadas, cómo acceder a ellas y su utilización para alcanzar los objetivos de la institución.

 

Más información e inscripciones aquí

 

Historia y Cultura del vino en la Escuela de Hostelería de Córdoba

 

Almagre participará los días 6 y 13 de marzo en el curso de FPE Sumiller que organiza la Escuela de Hostelería de Córdoba ofreciendo el Módulo “Historia y Cultura del Vino”.

Se realizará una evolución por la Historia del vino desde los orígenes de su cultivo hasta llegar a la Edad Contemporánea haciendo hincapié en la importancia que ha tenido en las Grandes Civilizaciones. Nos detendremos en los elementos más característicos de la cultura material asociados al vino utilizados a lo largo de los tiempos para su consumo, transporte, filtrado, etc. Y por último se hará un recorrido por la relación, en gran parte simbólica, del vino con el arte, que ha sido representado desde el antiguo Egipto hasta nuestros días.

Finalizaremos junto a los alumnos con una reflexión  sobre la importancia, tanto material como inmaterial, que posee la cultura del vino para nuestra sociedad y el valor del Patrimonio enológico y etnológico que éste conlleva.

Es nuestro deseo que los alumnos disfruten aprendiendo.

Desde aquí queremos agradecer a la Dirección y Jefatura de Estudios de la Escuela de Hostelería de Córdoba, y a D. José Ignacio Santiago (enólogo) su confianza en nosotros un año más.

 

Curso Sumiller