Nace Periódico de Atapuerca con reto de ser referente en la evolución humana

Fuente: Canal Patrimonio

La Fundación Atapuerca y el equipo director de la investigación formado por Eudald Carbonell, Juan Luis Arsuaga y José María Bermúdez de Castro presentaron el “Periódico de Atapuerca”, que pretende convertirse en la mejor publicación periódica de referencia sobre la evolución humana.
El presidente de la Fundación y codirector de Atapuerca, Eudald Carbonell, ha explicado que el protagonismo del periódico recaerá sobre los yacimientos declarados Patrimonio de la Humanidad, que serán presentados de una forma amena y didáctica pero también “científicamente rigurosa”.
En este sentido, el periódico contará con la dirección científica de tres miembros del equipo de investigación de Atapuerca, los doctores Ignacio Martínez, María Martinón-Torres y Robert Sala.
El vicepresidente y también codirector, Juan Luis Arsuaga, ha explicado que la publicación es producto de la reflexión y análisis “sobre lo que vamos aprendiendo acerca de la evolución y sus consecuencias” en los yacimientos de la sierra burgalesa, y en su opinión es el “mejor medio” al que se puede acudir para saber sobre Prehistoria.
El “Periódico de Atapuerca” se presentó el pasado jueves en los propios yacimientos, el primer ejemplar se distribuirá mañana, 10 de julio, se imprimirán 45.000 ejemplares y constará anualmente de tres números impresos en papel y nueve en formato digital.
Todas sus secciones incluirán un texto de “lectura fácil” que ha sido adaptado por Delma Vicario, periodista de la Asociación de padres y familias de personas con discapacidad intelectual (ASPANIS) de Burgos. EFE