Almagre colabora con el Convenio Gerencia Municipal de Urbanismo- Universidad de Córdoba de Córdoba

Desde Almagre hemos desarrollado un visor geográfico de rutas arqueológicas para el Proyecto de difusión cordobés “Arqueología somos todos. 10 años haciendo historia” que está llevando a cabo el equipo del Convenio GMU-UCO. Éste puede consultarse en la página www.arqueocordoba.com/rutas.

La aplicación ha sido desarrollada con software libre y permite la consulta de los distintos itinerarios disponibles (fecha de realización, duración, formulario de contacto, plano en pdf), así como un breve resumen (nombre, ruta a la que pertenece y descripción) y una imagen de cada uno de los bienes patrimoniales incluidos en cada ruta.

Este visor es un ejemplo de nuestro nuevo producto denominado “GeoAlmagre” que incorpora las herramientas y trabajos destinados a la creación de servicios cartográficos en Web.

GeoAlmagre” es un proyecto tecnológico enfocado principalmente a todos aquellos organismos y entidades que tengan necesidad de difundir información de carácter espacial, principalmente de tipo patrimonial como pueden ser datos históricos, rutas turísticas, eventos culturales,  catálogos de bienes patrimoniales, etc.